Archivos de Categoría: Archivo digital – Confidencial

Relatos de horror en Santo Domingo

  • Pobladores fueron vapuleados por antidisturbios cuando protestaban contra B2Gold.
  • Mineros fueron encarcelados en El Chipote y sometidos a torturas, dicen familiares n Empresa canadiense asegura que mineros demandaban 38 millones de dólares y que lograron acuerdos con algunos grupos de pobladores.

Escape del “infierno” en Guatemala

Habla una sobreviviente del “comercio” de mujeres

La promesa de una mejor vida atrae a las víctimas que, bajo engaño, caen en una nueva forma de esclavitud

Una de las principales rutas empieza en la zona fronteriza de Chinandega y termina en Guatemala

Denuncian complicidad de las autoridades con los tratantes; Migración rechaza: “no permitimos abusos”

Ortega violó 86 veces la Cn.

Desde enero de 2008 hasta finales de 2011 el entonces presidente Daniel Ortega violó la Constitución Política en al menos 86 ocasiones, al no solicitar la ratificación legislativa de embajadores, ministros y directores de entes autónomos, entre otros, tal como lo exige el artículo 150, numeral seis de la Carta Magna, confirma una investigación periodística de Confidencial.

¿Quiénes son los “grandes” del Oriental?

Dos empresarios del comercio, que fueron señalados en la investigación policial sobre la millonaria defraudación utilizando el mecanismo de devolución de impuestos en el caso del “Walter Gate”, encabezan el selecto grupo de grandes importadores del Oriental, según fuentes de este gigantesco centro de compras que pidieron mantener en el anonimato su identidad.

Blue Panorama cierra operaciones

El tiempo que se tomó para gestionar y asegurar que un solitario avión de Blue Panorama aterrizara en Managua una vez por semana, fue mayor que el de la efímera vida que tuvo la arriesgada empresa de operar un vuelo directo entre Italia y Nicaragua, sin haber asegurado antes la existencia de un mercado de pasajeros.

“Yo pido justicia”, clama padre

Relato del padre de la víctima difiere de la acusación de la Fiscalía: fueron 5, no 3 policías, y un guarda privado
“Yo pido justicia. Mi guerra no es política ni contra la Presidencia, pero la verdad tiene que salir a luz”
Insólita aberración: la niña fue violada a escasos metros del lugar más custodiado del país, por los propios policías